Por intensas lluvias cierran nuevamente Vía al Llano
La importante vía que conecta la capital del país con los Llanos Orientales ha sido cerrada nuevamente debido a deslizamientos de tierra y las intensas lluvias que afectan la región.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que a las 8:30 a.m., se implementó un cierre preventivo en el kilómetro 54+000 de la vía al Llano (en dirección Bogotá-Villavicencio) debido a un deslizamiento leve de tierra en el kilómetro 56+800.
Posteriormente, a las 9:40 a.m., las autoridades de tránsito actualizaron la información confirmando un cierre total del corredor vial debido a la presencia de más material en la carretera y las condiciones climáticas adversas.
El Invías comunicó a través de su cuenta de Twitter: «Se presenta cierre total en el kilómetro 54+000 por deslizamiento de tierra y lluvias intensas. Se recomienda a los usuarios tomar rutas alternas».
Además, el Invías ha activado un plan de contingencia que incluye maquinaria y personal para abordar la emergencia y restablecer la movilidad lo más pronto posible.
El cierre de la vía al Llano afecta a miles de usuarios que se desplazan entre Bogotá y Villavicencio, así como a los residentes de los municipios cercanos que dependen del transporte terrestre para abastecerse de alimentos y otros productos.
Entre las rutas alternas disponibles se encuentran las siguientes:
- Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Yopal – Villavicencio
- Bogotá – Tunja – Barbosa – Vélez – Landázuri – Cimitarra – Puerto Araujo – Puerto Boyacá – Puerto Salgar – Guaduas – Villeta – Guayabetal – Villavicencio
- Bogotá – La Vega – Villeta – Guayabetal – Villavicencio.
El Invías recomienda a los usuarios verificar el estado de las vías antes de emprender su viaje y conducir con precaución.