Le amputan las piernas a un joven futbolista, tras ser hospitalizado por gripe
La familia creó un ‘GoFundMe’ para recaudar fondos para la recuperación de Dewey.
La vida del joven Levi Dewey, de 21 años, cambió drásticamente el pasado 7 de diciembre cuando acudió a la sala de urgencias del hospital Royal Derby, en Inglaterra, porque tenía dificultades respiratorias y síntomas parecidos a los de la gripe.
Tras estar unos días hospitalizado, su estado de salud empeoró rápidamente, debido a que “entró en shock séptico y fallo multiorgánico” causado por el virus de la gripe B y una neumonía neumocócica. En ese momento, los médicos le dijeron a Dewey que era el paciente más enfermo del país y que tenía menos del 30% de posibilidades de sobrevivir, así lo aseguran en su campaña de ‘GoFundMe’. «Nos dijeron que Levi podría perder las piernas y necesitar de una operación», lamentó la familia del joven. Por esta razón, decidieron trasladar a Levi al hospital Glenfield en Leicester. Ahí recibió oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) y soporte en los órganos por poco más de un mes.
Pasó 14 días en coma inducido y 31 días recibiendo ECMO, se le quitó uno de los ventiladores que asistían su respiración. Dos días después fue trasladado de vuelta al Royal Derby para recibir atención continua. Sin embargo, su infección era bastante grave y le tuvieron que amputar ambas piernas por debajo de la rodilla debido a la gravedad de la sepsis que padecía.
«Estábamos preparados para este resultado si era para salvar su vida», afirmó la familia. Dewey era un futbolista amateur y jugaba en el Wilington FC, un club de la región. Además, llevaba una vida saludable y normal de un joven de 21 años.
Para ayudar a Dewey la familia creó una campaña en ‘GoFundMe’ para recaudar fondos. “Queremos que Levi tenga la mejor calidad de vida posible tras la amputación doble y, por lo tanto, queremos recaudar dinero para ayudarlo con su recuperación y el traslado del hospital a su hogar», escribieron en la página.
Hasta el momento, han recaudado más de 82.000 libras y los familiares del joven han agradecido a las personas por ayudarlo, “es abrumador y emotivo, todos nos quedamos sin palabras”.
EL TIEMPO