Impactante: hombre muere electrocutado mientras hacía arreglos en un poste
El hombre, de 44 años y conocido como John Alexander Mora Gallego, llevaba el uniforme de la empresa de comunicaciones Claro cuando, de manera repentina, quedó atrapado en la estructura del cableado.
Sus compañeros actuaron rápidamente, subiéndose a escaleras para auxiliarlo y bajarlo al suelo. Un médico que pasaba por la zona le brindó los primeros auxilios, y luego fue trasladado a un centro hospitalario por los bomberos de Bello.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los especialistas y el personal médico, ingresó a la Clínica del Norte sin signos vitales y no pudieron revivirlo después de la descarga eléctrica.
Claro informó que la víctima era un técnico de proyectos de fibra de la empresa contratista Cinco de Medellín. En el momento del trágico accidente, se encontraba realizando labores de tendido de redes.
En un comunicado dirigido al público, Claro expresó su pesar por lo sucedido y aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer las causas del accidente, así como la implementación de medidas de prevención.
«En Claro, consideramos a nuestro talento humano como nuestro activo más valioso, por eso tenemos una estricta política de seguridad industrial y salud ocupacional que cumple con las exigencias de la legislación colombiana y es respetada y cumplida», anunció la empresa.