Fuga masiva en Bogotá: 34 reclusos se escaparon por las alcantarillas
En una impactante fuga que tuvo lugar en una estación de Policía en el corazón de Bogotá, en Teusaquillo, 34 reclusos lograron escapar en la madrugada de este lunes 28 de agosto. Sorprendentemente, utilizaron los conductos subterráneos y se introdujeron en las alcantarillas para evadir a las autoridades.
Uno de los testigos oculares del incidente relató: «Vi cómo levantaron la tapa y se adentraron por aquí abajo».
Según su relato, los delincuentes implicados en la fuga en Teusaquillo «se desplazaron (a través de las alcantarillas) y descendieron».
Aunque al menos 18 de los detenidos han sido recapturados en las inmediaciones de las carreras 13 y Séptima, así como en la avenida Caracas, un oficial de policía resultó herido en medio de este episodio en Teusaquillo.
No es la primera vez que Colombia enfrenta una situación similar. Hace poco más de una semana, se reportó una fuga en el municipio de Soacha, donde 41 individuos en custodia lograron escapar. Según las autoridades, estos individuos aprovecharon que el oficial que los custodiaba estaba acompañando a dos retenidos al baño. De manera violenta, atacaron al oficial y lograron escapar.
La rápida reacción de los agentes en servicio evitó que la situación empeorara y que la totalidad de los reclusos, que superan los 230, se fugara.
Ante tal emergencia, las autoridades implementaron un plan de bloqueo para detener la fuga de presos en Soacha. Actualmente, según los datos proporcionados por la Policía, 7 de los 41 reclusos que participaron en el hecho han sido recapturados.
Entre los fugados se encontraban individuos que enfrentaban cargos por delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.