Capturan a mujer que encerró a perros y gatos sin darles comida ni agua en su casa
© Proporcionado por Semana
Un aterrador caso de maltrato animal ha conmocionado a la ciudad de Cali, en el barrio Ciudad Los Álamos. En un operativo liderado por la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali (Uaepa), con apoyo de la Policía Ambiental y el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación, se rescató a un grupo de animales que se encontraban en condiciones deplorables.
La directora de la Unidad Administrativa de Protección Animal, Liliana Sierra, destacó que este caso es histórico en la ciudad, ya que se obtuvo una orden de allanamiento para ingresar a una vivienda donde anteriormente se les había negado el acceso para verificar las condiciones de los animales. En el lugar se encontraron 10 perros y un gato bajo la custodia de una persona que había sido denunciada en repetidas ocasiones por la comunidad debido al maltrato y abandono de estos animales.
La vivienda estaba llena de basura y objetos acumulados por la persona responsable, quien no brindaba las condiciones mínimas para la supervivencia de los animales. No había evidencia de que hubieran recibido agua ni alimento durante varios días, y presentaban enfermedades y afecciones respiratorias, según informó Sierra.