Después de perder en los comicios, el exalcalde de Medellín expresó su interés por hacer oposición al Gobierno, y ahora, cumplidos dos meses de la nueva Administración nacional, Gutiérrez aseveró que el ‘enemigo interno’ de Colombia es el mismo presidente Petro.
Este domingo, Gutiérrez publicó una columna de opinión en la revista Semana, en la que se refirió sobre diversos temas que le preocupan, como la posible caída del crecimiento económico de Colombia y la inflación mundial. Este argumentó que algunos entes comoel Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que para 2023 el crecimiento no seasuperior al 2,2 por ciento.
También señaló que con la desestimulaciónde la explotación minero-energética «reducirán las regalías, el ahorro nacional y la inversión regional, y, con ellas, la creación de empleo e ingreso de los hogares». Sobre esto, hay que decir que la misma ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, confirmó que el Gobierno Nacional no firmará nuevos contratos de exploración.
Por lo que en esa medida, Gutiérrez hizo mención del concepto de “enemigo interno”, para cuestionar la contraposición que hay en el Gobierno. El excandidato cuestionó: «¿se refiere al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien ha tenido que actuar como muro de contención ante tantas barbaridades que han anunciado algunos de sus compañeros y compañeras de gabinete?».
Y agregó: «(…) Lo único que queda por concluir, entonces, es que las condiciones para la anunciada recesión ya están dadas y que el Gobierno Petro ha hecho hasta lo imposible para que Colombia sea el más destacado de los países en esa materia. Todos, sin excepción, vamos a sentir el impacto negativo del “enemigo interno”, que no es otro que el mismo Petro».
Fuente: El Tiempo