En el mundo, las historias de amor abundan, mucho más cuando se esparcen por las redes sociales y se traducen a los diferentes idiomas. Por lo general, gran parte de los relatos que se ven en las plataformas tienen que ver con matrimonios, aniversarios o regalos extravagantes, pero también las infidelidades despiertan el interés de muchos internautas.

Justamente, se popularizó la situación de un hombre originario de China que no aceptó perder a su exnovia y le pidió perdón hasta el cansancio. Para una buena parte de los usuarios digitales, la forma en la que actuó el asiático resulta “insólita”, ya que se arrodilló por más 21 horas seguidas.

Usualmente, arrodillarse es una práctica que se lleva a cabo en cultos religiosos, pero, en esta oportunidad, todo fue por amor de pareja. Entonces, en imágenes quedó la prueba en la que, con un ramo de flores en la mano, el individuo perdió la pena y se mantuvo en dicha posición, rogándole sin cesar a su amada. Como era de esperarse, las fotos se convirtieron en un contenido viral.

Todo lo anterior ocurrió en la ciudad Dazhou, situada al suroeste de China. En medio de la desesperación que le causó la ruptura sentimental, el joven tomó la iniciativa de llegar hasta un edificio donde la mujer que lo dejó trabaja y procedió a arrodillarse para pedir perdón. Por 21 horas el asiático quedó prácticamente inmóvil, así que ciudadanos comenzaron a conglomerarse alrededor de él.

Pese a que la historia sucedió el pasado 28 de marzo, su alcance digital empezó a hacer eco hace poco. De acuerdo con medios locales, el arrepentido llegó después de la 1:00 p. m. al lugar y se postró en el piso hasta las 10:00 a. m. del siguiente día. Ante ello, los transeúntes aprovecharon para fotografiarlo e incluso las autoridades se acercaron para intentar convencerlo de que se resignara, pero ningún intento funcionó.

Como si fuese poco, en un momento la lluvia apareció y al joven no le importó, pues siguió esperando y manteniendo la esperanza intacta. “Dijo que su novia rompió con él hace unos días. Él quiere buscar su perdón y esperaba que ella pudiera volver a salir con él”, expresó un miembro de la Policía en el sector.

De hecho, se dio a conocer que el protagonista de toda esta historia de amor y tristeza le dijo a las autoridades: “¿Es ilegal que me arrodille aquí? Si no es ilegal, déjenme en paz”.

Por último, pese a su voluntad, al asiático le tocó perder la batalla, ya que el clima no lo ayudó del todo y comprendió que su intento no iba a ser tenido en cuenta por la dama; sin embargo, su popularidad en redes se hizo notoria.

FUENTE: SEMANA.