El asesinato de abuela conmociona a un barrio del nororiente de Cali
En medios y redes se asegura que fue agredida por un allegado. Autoridades intentan aclarar crimen.
Con asombro y dolor, vecinos recibieron la muerte violenta de una mujer a la que reconocían en ese sector popular de la capital del Valle del Cauca.Es el segundo caso donde un allegado causa luto entre grupos familiares en el interior de viviendas. Ambos ataques se asocian a consumo de sustancias alucinógenas.El pasado 11 de noviembre una mujer fue asesinada por su hijo que estaba bajo el efecto de las drogas
En la madrugada del viernes 20 de enero, en el barrio Petecuy, en la comuna seis de Cali, predominaba el silencio, aunque todavía, en especial, algunos jóvenes permanecían en espacios públicos de ese sector de estratos 1 a 3.De repente, se presentaron voces, llanto y quejidos en una vivienda de la carrera 1C con calle 78.
Los gritos aumentaron cuando se alertó que estaba herida una señora identificada comoClemencia Duarte Hernández, de 73 años. Una patrulla de la Policía llegó al punto hacia la 1:30 de la madrugada y se encargó de verificar el homicidio de la mujer
El reporte preliminar indica que la señora sufrió heridas de arma cortopunzante en el lado izquierdo del cuello y en el rostro. Su muerte se produjo en el mismo sitio, donde las diligencias de levantamiento estuvieron a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).El arma, al parecer, usada en el ataque, un cuchillo con empuñadora en madera color café, habría sido localizada por la Policía en la vivienda.
El informe de la Policía indica que fue detenido un hombre, que sería nieto de la víctima y que estaría bajo los efectos de alguna sustancia a la hora de cometer el homicidio.
Sicarios asesinan a pasajera
En un ataque de sicarios murió la pasajera de un carro el mismo jueves. Fue hacia las 3:00 de la tarde cuando el vehículo particular avanzaba por la autopista Suroriental con transversal 29 del barrio Santa Mónica, en la comuna 8.
Sobre la marcha, de acuerdo con la versión preliminar, desde una motocicleta empezaron a disparar. El conductor habría acelerado ante el asedio criminal y el vehículo fue a quedar en el hundimiento vial, inmediaciones de Comfandi.
Una mujer, que viajaba como pasajera, identificada como Estefanía Agudelo, murió en la sala de urgencias de la clínica Colombia. El hombre que iba al volante salió herido.
No se conocen, hasta ahora, la procedencia ni los móviles de los agresores.
EL TIEMPO